NacionalNoticiasSeguridad

Ebrard, Semar y FGR recorren Bavispe tras ataque a los LeBarón

Integrantes del Gabinete de Seguridad llegaron a la zona de Bavispe, Sonora para recorrer el sitio donde ocurrió el ataque a integrantes de la familia LeBarón. Lo realizaron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el titular de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán, así como funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

8_ebrard_bavispe_sonora_notas_051119_ml.jpg

En la conferencia matutina, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, confirmaba el saldo de la agresión: nueve muertos, entre ellos tres mujeres y seis menores; otros 6 niños lesionados y uno más que resultó ileso.

Horas después, vía Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por medio de una llamada telefónica a Donald Trump envió su pésame a los familiares y amigos de los miembros de la familia LeBarón. En la publicación el mandatario indica que «Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

Al respecto de la presencia en Bavispe, la Cancillería enfatizó en un comunicado que destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de estos actos y hacer valer la justicia que la ley prevé. “El gobierno no permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen” indicó.

10_ebrard_bavispe_sonora_notas_051119_ml.jpg

9_ebrard_bavispe_sonora_notas_051119_ml.jpg

También participaron en el recorrido Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR; y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.