El gobierno del estado aún adeuda 400 millones de pesos al magisterio

U

n total de 400 millones de pesos en bonos rezagados es lo que adeuda el Gobierno del Estado al magisterio michoacano, el cual se liquidaría en los próximos días, aseguró el mandatario, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, Silvano Aureoles dijo que estos pendientes se dejaron desde hace cinco años a la administración actual, por lo que, de liquidarse, el estado ya no tendría más deuda con los docentes michoacanos más que las obligaciones que se estarían generando este año.

“Estos adeudos son menores si se compara con lo que traíamos años anteriores, más de mil 700 millones de pesos sólo en este sector… Pero ya hay una gestión en curso, mi deseo es que ya en los próximos días cerremos y nos pongamos al corriente para que no se tenga ningún adeudo de los cuales a su derecho les corresponde”.

Aunque este lunes marcharon el sindicato mayoritario de los docentes en Michoacán, Aureoles Conejo reconoció que tienen el derecho a hacerlo, pues es un beneficio que brinda la Constitución Mexicana a todo ciudadano, pero insistiéndoles que lo hagan sin obstrución a las vías férreas y se con ello se afecte al desarrollo económico.

“Platicamos el viernes y estoy esperando que en el marco de lo que platicamos ese día se proceda a reencausar el tema principal que son esos bloqueos que generan dificultades a la vía económica, por lo demás pueden marchar las veces que ellos consideren necesario”.

Aseguró que este martes tendrá reunión en la secretaría de educación para lograr que a la brevedad se obtengan los recursos y se pague inmediatamente.

De esta manera anticipó que en próximos días se estará ya liquidando la deuda con los maestros michoacanos.

Descartó que la movilización de este lunes sea retar al gobierno, aseguró que es un derecho de los trabajadores de la educación y confío en que la CNTE replantee su proceder respecto a la afectación que causa a la educación y a terceros con sus movilizaciones.

Dijo que el punto central de las mesas de diálogo es justamente ese, no dañar más a los alumnos y afectar la vida productiva del estado con bloqueos y tomas.

Pidió esperar a la actitud de los maestros centistas para lograr restablecer la normalidad en el sector una vez ya realizados los pagos pendientes.

Deja una respuesta