El PAN no cederá espacios en Morelia y Uruapan dice su dirigente

 

El Partido Acción Nacional (PAN) podría ir sólo en los municipios de Uruapan y Morelia, declaró el líder estatal del blanquiazul en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, quien aseguró que el tema de desplazar a su precandidata, María de Jesús Doddoli Murguía, es un asunto de género y no de edad, como señaló el dirigente estatal del PRD.

Hinojosa Pérez, señaló que en Michoacán se vive una ola de criminalidad y violencia contra las mujeres por gente como el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Martín García Avilés.

Recordó Hinojosa Pérez que, según el acuerdo, el blanquiazul es quien lleva mano en Morelia y en Uruapan y dijo que respetará la decisión del PRD si quiere salirse de las candidaturas comunes en otros municipios pero reiteró que el PAN no cederá y respaldará hasta el final a sus propuestas en Morelia y en Uruapan. Subrayó que el PAN va sólo en 13 municipios no tiene problema en ir también sólo en Morelia y Uruapan.

“Respetamos si el PRD se quiere salir de Morelia, La piedad, Zamora, Los Reyes y Sahuayo, pero no vamos a ceder en el municipio de Uruapan, y menos contra las declaraciones que hizo contra nuestra aspirante, quien es la más reconocida, y ha sido tres veces presidenta municipal. Son temas misóginos porque qué casualidad que Zamora, Ciudad Hidalgo y Uruapan son municipios del PAN encabezados por mujeres” puntualizó.

El dirigente panista, manifestó que miles de mujeres están muy molestas con las declaraciones del dirigente estatal del PRD en todo Michoacán. Además refirió que el caso de Uruapan nunca fue parte de un acuerdo de que iba a encabezar el PRD.

Abundó en que la alianza a nivel nacional no corre riesgo alguno pero enfatizó el llamado a la dirigencia y a la Secretaría Estatal del PRD para que se sienten a dialogar con las fuerzas políticas que integran el Frente pues, dijo, les han dejado plantados en reiteradas ocasiones.

Sobre si este llamado a respetar el tema de género aplicaría para la fórmula al Senado, en donde Marko Cortés busca posicionarse aun cuando ya hay dos perfiles perredistas, el dirigente del PAN en Michoacán indicó que ahí el acuerdo es que encabece el PRD, pero no se definió el género y además no se registró ninguna mujer por parte de ningún partido integrante del Frente por Michoacán, es así que en su momento tocará a las dirigencia nacionales definir si se decide que quien encabece la fórmula sea una mujer, toda vez que no hubo registros.

En ese sentido hizo un llamado tanto a García Avilés como al propio Manuel López Meléndez, Secretario General de ese instituto político, para que asistan a las reuniones que han estado convocando todos estos días con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Movimiento Ciudadano (MC) para seguir definiendo y que estos temas se solucionen.

Deja una respuesta