NoticiasPolitica

El PRI no está herido de muerte: Enrique Martini

“El PRI no está herido de muerte, ni podemos pensar que es fin de nuestro instituto político”, diagnosticó Enrique Martini Castillo, delegado en Michoacán del tricolor quien además calificó el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la República de benéfico, donde demostraron madurez política.

Cuestionado sobre si Enrique Peña Nieto es el responsable de la derrota del PRI en las elecciones, el priista afirmó que se tiene que hacer una profunda revisión de qué pasó y por qué perdimos, más que culpar a alguien. Buscar culpables nos deprime aún más”.

“Tenemos que ver qué pasó en seis años de gobiernos, y conocer por qué fue la derrota”, detalló y rechazó contestar si los escándalos de corrupción cometidos en la administración peñista, fueron contundentes para que el PRI haya sido derrotado.

“Se gana y se pierde en las elecciones. El PRI perdió pero ha sabido recuperarse en los momentos más difíciles como lo hizo en años anteriores”, destacó Martini Castillo quien reconoció que esta ocasión Morena y López Obrador fueron superiores.

“No debemos abrir más las heridas buscando culpables. Culpar a alguien nos deprime. El PRI se ha recuperado de la adversidad y cuando ha sufrido derrotas. Tenemos que hacer un proceso profundo y amplio para saber por qué nos cambiaron”, valoró.

Asimismo comentó que todos los partidos políticos tienen retos y riesgos. El reto del PRI es lograr la unidad y la cohesión y el riesgo es que militantes se vayan del PRI, pensando en que el partido ya no es un instituto competitivo para las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *