El PRI Pierde Terreno Y Pasa De 204 A 45 Diputados

Después de que en la Legislatura LXIII en la Cámara de Diputados el PRI es la primera fuerza política con 204 diputados, en la próxima pasaría a ser la quinta con 45 legisladores.

De acuerdo con los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) compartidos por el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, en una infografía, Morena sería el partido con más legisladores, después de ser actualmente el cuarto con más escaños

Por su parte el PAN se quedaría como segunda fuerza, el PRD pasaría de ser el tercero al séptimo, el PVEM de la quinta a la octava, el MC se quedaría en el sexto lugar, el Panal del séptimo al noveno y el PES del octavo al cuarto.

Mientras que en la próxima Legislatura no habría ni independientes ni diputados sin partido. La lista quedaría de esta manera:

Morena – 191

PAN – 82

PT – 67

PES – 55

PRI – 45

MC – 27

PRD – 21

PVEM – 16

PANAL – 2
Por su parte las coaliciones Juntos Haremos Historia tendría 307 diputados, Por México al Frente 130 y Todos por México 63

En la actual legislatura el PRI cuenta con 204 diputados, el PAN con 107, el PRD con 53, Morena con 47, PVEM con 38, MC, con 21, Panal y PES con 12, un independiente y cinco sin partido.

Deja una respuesta