El Tribunal Electoral rechaza recurso de Mireles y lo deja sin candidatura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un amparo promovido por José Manuel Mireles, con el cual el exlíder de autodefensas en Michoacán buscaba recuperar su candidatura a diputado local plurinominal por Morena.

La noche de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior desecharon el recurso sin discusión, por considerarlo extemporáneo. Mireles lo había promovido luego de que la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca le negó el registro como candidato.

Con la resolución, Mireles queda fuera de la contienda electoral del próximo domingo.

En tanto, el registro como candidato de Morena en el número uno de la lista de plurinominal para el Congreso de Michoacán se confirmó para Francisco Cedillo, como propietario, así como para Alfredo Azael Toledo Rangel, como suplente.

La candidatura de Mireles había recibido una serie de recursos legales en su contra. El primer registro había sido para Cedillo y Toledo; sin embargo, los órganos estatutarios del partido decidieron cambiar de candidatos y presentaron la sustitución ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para ubicar a Mireles.

Aunque en primera instancia el registro fue aceptado, los candidatos sustituidos impugnaron ante el Tribunal Electoral de Michoacán y la Sala Regional de Toluca, que les dieron la razón e invalidaron el registro de la candidatura de Mireles. Ahora, la Sala Superior confirma esa determinación.

Deja una respuesta