EducaciónNacionalNoticias

Elba Esther Gordillo está en su derecho de opinar sobre reforma educativa: López Obrador

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va a abrogar la reforma educativa impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La ex lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Godrillo, está en su derecho de opinar sobre la reforma educativa que ha propuesto el actual gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que se va a abrogar la reforma educativa impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir son iguales, es lo mismo o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que son legitimas”, comentó.

López Obrador dijo que está reservado su lugar en primera fila para ver las elecciones internas para la elección de dirigentes en el SNTE.

“Quiero ver a los maestros votando en urnas de manera libre y en secreto sin acarreos, sin amenazas, con democracia porque hay quienes dicen vamos a participar, adelante, ya no hay sindicatos predilectos del gobierno ni partidos ni grupos de intereses creados, van a ser los trabajadores de educación y estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, los maestros van a dar una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus dirigentes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *