GobiernoNoticiasPátzcuaro

Eliminar impunidad de delitos con fortalecimiento institucional, dice Silvano Aureoles

Inaugura Gobernador instalaciones de la Fiscalía Especializada para el combate de Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna en Pátzcuaro

Se invirtieron más de 30 mdp en la edificación de la Fiscalía Especializada, incluida la pavimentación del acceso principal y la construcción de un pozo profundo para el abasto de agua potable

Pátzcuaro, Michoacán.- Paso a paso hemos ido fortaleciendo la capacidad institucional de la Fiscalía General del Estado para terminar con la impunidad de delitos en Michoacán, aseguró Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar las instalaciones de la Fiscalía Especializada para el combate de Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna en Pátzcuaro.

«Son muchos los retos, pero vamos avanzando, con la homologación de salario al personal de la Fiscalía, la dotación de 150 vehículos y ahora con la instalación e inauguración de esta Fiscalía Especializada, estamos dando pasos importantes en el fortalecimiento institucional que nos permita acabar con la impunidad», resaltó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo instruyó además a que la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaje en coordinación con la Fiscalía Especializada, a fin de dar mejores resultados en el combate a los delitos ambientales.

«Este equipo coordinado tendrá que iniciar con la integración de por lo menos 200 carpetas de investigación correspondientes a las denuncias que existen por delitos ambientales, con la finalidad de dar con los responsables y presentarlos ante los jueces», agregó Silvano Aureoles.

Por su parte, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, destacó el acompañamiento que ha tenido el Gobierno de Silvano Aureoles en el fortalecimiento institucional de la Fiscalía, mismo que brinda certeza y coordinación para servir a la población de mejor manera.

«Una relación estrecha con el Ejecutivo es fundamental y para la sociedad significa una señal de esfuerzo conjunto, de tareas compartidas con resultados concretos», puntualizó.

Agregó que desde hoy, la Fiscalía Especializada iniciará con el trabajo correspondiente para dar los primeros resultados e ir inhibiendo la comisión de delitos ambientales que mucho daño han hecho al medio ambiente.