NacionalNoticias

Ellos serán los encargados del sector energético en gobierno de AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este viernes a quienes encabezarán las empresas paraestatales de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ratificó a sus propuestos para la Secretaría y subsecretaría de Energía, Rocío Nahle y Alberto Montoya.

Rocío Nahle – Secretaria de Energía
Rocío Nahle García es ingeniera Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con un diplomado en Ingeniería de Procesos Químicos por la UNAM.

En Pemex se desempeñó en áreas como Ingeniería de Procesos de plantas industriales, análisis y control de calidad, y administración y finanzas. Coordinó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de 2015 a 2017.

Alberto Montoya – Subsecretario de Energía
El académico de la Universidad Iberoamericana fue perfilado como subsecretario de Energía. Es egresado de la carrera de Comunicación por el Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Cuenta con una maestría en Comunicación y un doctorado en Políticas Públicas, ambos por la Universidad de Stanford.

Es presidente del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales (CEEN), una asociación civil que se opuso a las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto, particularmente la energética.

Manuel Bartlett – Director de la CFE
Este viernes, López Obrador propuso a Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Bartlett estudió Derecho en la UNAM y cuenta con una maestría y doctorado en Ciencias Políticas por la misma universidad. También realizó estudios en Administración Pública en la Universidad Victoria de Manchester, Inglaterra.

Como servidor público, se ha desempeñado como Secretario de Educación Pública, senador de la República y fue gobernador de Puebla.

Octavio Romero – Director de Pemex
Octavio Romero ha tenido una estrecha colaboración con Andrés Manuel López Obrador, pues durante el gobierno de éste en la Ciudad de México fue oficial mayor.

Es ingeniero agrónomo por el Colegio Superor de Agricultura Tropical en Cárdenas, Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *