NacionalNoticias

En 10 años, población creció 13%; ahora hay 125 millones de mexicanos

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, llamó a la clase política a que elabore políticas públicas con base a la evidencia que brindan los datos emitidos por instituciones dedicadas a ello y no las hagan a “ciegas”, así lo expresó durante la inauguración celebración del décimo aniversario del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

“La política pública no se puede hacer a ciegas, no consiste en pegarle a la piñata con los ojos cerrados para ver si le atinamos, la política pública se asemeja más a la labor de un cirujano que parte de un diagnóstico preciso y utiliza las mejores herramientas de precisión para poder alcanzar su objetivo”. Julio Santaella, INEGI

Explicó que en 10 años (2008-2018) ha aumentado la población 13.56%, pasó de 110.5 millones a 125.3 millones de mexicanos. También ha crecido, casi al doble, la economía nacional.

Santaella detalló que la economía mexicana casi se duplica en valor, pasando de 12 billones de pesos a 22 y medio billones en términos nominales, los que da un incremento de 88%, y descontando el incremento en los precios da una variación de alrededor de 2% anual en términos reales.

Respecto a la inflación, el presidente del INEGI también expresó que ha aumentado en una década casi 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *