En Albazo legislativo…..Gobierno de Michoacán quiere concesionar la seguridad por 12 años

En una proyecto que ya se dictaminó por los diputados locales en las comisiones, el Gobierno de Michoacán plantea concesionar la seguridad a empresas por hasta 12 años.

Este jueves en sesión extraordinaria se prevé que diputados locales antes de marchase le aprueben al Ejecutivo un dictamen que le permitirá llevar a cabo la celebración de un contrato de asociación público-privada en materia de servicios de video vigilancia.

El documento establece que la fuente de pago serán los derechos por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación, hasta el 100%; y/o, los ingresos del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la dirección y dependencia de un patrón hasta un 30%.

Además se le aprueba al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, un monto de hasta $1,740’725,000.00 para gastos y costos relacionados con la contratación del proyecto, para la contratación del servicio de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral bajo la modalidad de asociación público-privada.

El contrato podrá celebrarse a un plazo de hasta doce años contados a partir de su contratación.

Según en la exposición de motivos, el proyecto comprende de los diversos elementos:

• Diseño, implementación y puesta en operación de una Red de Transporte de Datos dedicada.

• Diseño, implementación y puesta en operación un Sistema de Radiocomunicación.

• Diseño, construcción y equipamiento de un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5).

• Rehabilitación y equipamiento de 9 Centros de Mando Municipales (Subcentros)

Deja una respuesta

×