En crisis educativa, debe responder a la par el Gobierno de Michoacán, dice Antonio Madriz

A responder por la crisis financiera que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convocó el diputado Antonio Madriz Estrada al Ejecutivo estatal para luego resaltar la necesidad de que se cumpla con la reasignación presupuestal que requiere la dependencia en cuestión.

Madriz Estrada lamentó que se haya emitido un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para demandar la federalización de la nómina magisterial, “… cuando se ha omitido cumplir con la reasignación presupuestal que necesita la Secretaría de Educación para responder por los salarios de quienes se desempeñan en el sector”.

El diputado local por el Distrito XXII con cabecera en Múgica enfatizó que, como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, fungirá como un canal de interlocución entre el Ejecutivo estatal y las y los trabajadores docentes que reclaman mejores condiciones laborales.

“Es necesario que el Gobierno de Michoacán cumpla con los acuerdos ya pactados, pues de lo contrario no se podrá avanzar en el resarcimiento de la crisis que enfrenta el sector educativo”, declaró.

A sus compañeros diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, se dirigió para solicitarles responsabilidad y compromiso tanto en los pendientes económicos que enfrenta el magisterio como en las reformas constitucionales que se establecerán por medio de la nueva Ley de Educación.

Deja una respuesta