GeneralNoticiasTURISMO

En Cuitzeo, XIII Feria del Pescado el 30 de marzo

El próximo 30 de marzo, se realizará la XIII Feria del Pescado en la comunidad de Mariano Escobedo, municipio de Cuitzeo, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Fernando Alvarado Rangel.

El edil, aseguró que durante la Feria se mostrará una variedad de 50 formas distintas de preparar pescado, entre las que destacan: tilapia en mole, dorada acompañada de su ensalada, filete con ensalada, charal empanizado y enchilado, rana en caldo, dorada, carpa en mole, en caldo, camarones empanizados, dorados y tostadas de ceviche.

Mencionó que Mariano Escobedo, es una comunidad donde su principal fuente de trabajo es la pesca: alrededor de un 90 por ciento de los habitantes se dedica a este trabajo, en donde participa toda la familia para sustentar el hogar, “los hombres se dedican a sacar las especies del lago, las esposas e hijos ayudan a limpiar las diferentes especies para poder venderlo”, refirió.

Por su parte, el director de Cultura y Turismo municipal, Adalberto Lázaro López, dijo que se espera una afluencia de 100 mil personas y una derrama económica que beneficie a los pescadores, cocineras tradicionales y artesanos, “el costo de los platillos será accesible para todos los bolsillos”, aseguró.

Agregó que durante la Feria, se presentan diferentes eventos culturales entre los que destacan: ballets folclóricos, el tradicional concurso de toritos de petate, bandas y grupos musicales, con la finalidad que los visitantes puedan no sólo conocer la gastronomía, sino también las tradiciones y costumbres que se tienen en el municipio.

Finalmente, destacó que la Feria es organizada por las diferentes cooperativas de pescadores, así como por el ayuntamiento de Cuitzeo y diferentes dependencias Estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *