MoreliaNoticiasPolitica

En mi gobierno impulsaremos la participación ciudadana, dice Alfonso Martínez

En mi gobierno impulsaremos la participación ciudadana, dice Alfonso Martínez

El alcalde electo sostuvo una reunión de seguimiento a la firma de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia unida”.
El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en claro que las y los morelianos deben acostumbrarse a la participación ciudadana, ya que en la próxima administración que encabezará, éste será uno de los principales ejes a través de los cuales se diseñarán políticas públicas que impulsen el desarrollo de la capital, más allá de la temporalidad que tienen los gobiernos.
En reunión de seguimiento a la firma de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia unida”, señaló que el progreso de Morelia debe planearse con las aportaciones e ideas de la ciudadanía, ya que de esta manera se evita que cualquier proyecto se modifique a capricho del ayuntamiento en turno.
Lamentó la falta de participación ciudadana durante la administración que fenece ya que echaron al olvido proyectos viables y necesarios para la ciudad.
Al respecto, Alfonso Martínez recordó que el “Plan Morelia Next” reunía precisamente la visión de ciudad de muchas y muchos morelianos que participaron activamente en la construcción de políticas en materia de obra pública, seguridad, transparencia, educación, cultura, sustentabilidad, inclusión, entre otras.
Adelantó que a partir del 1 de septiembre, se retomarán los proyectos a largo plazo y habrá espacios para que la ciudadanía tenga voz e incida en la construcción de un mejor municipio, “las y los morelianos deberán a comenzar a acostumbrarse a la participación ciudadana”, subrayó.
En cuanto a la reunión de seguimiento, el alcalde electo escuchó los informes de las comisiones de: Educación y Cultura; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Competitivo; Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Prevención y Atención a la Salud; y Desarrollo Inclusivo.
Posteriormente, Alfonso Martínez acordó con los presentes reunirse brevemente ya con las y los integrantes del gabinete de primer nivel y miembros del Cabildo, para dar trámite a los compromisos pactados.