En seguridad, estamos peor que nunca: Anaya

Este martes dio inicio el Diálogo por la Paz y la Justicia entre candidatos, donde hablan de su propuesta para un modelo de seguridad.

El primero en participar en dicho evento fue el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y señaló que este año la violencia en México fue peor que nunca.

No es exagerado decir que estamos peor que nunca. Nunca habíamos tenido un año con tanta violencia como cerró 2017 y como inicio 2018”. Ricardo Anaya, Por México al Frente

Por lo anterior, el candidato se pronunció a favor de crear de construir una Fiscalía General Autónoma. Y se dijo convencido de la reforma al artículo 102 constitucional.

“El sentido de esta reforma es justamente no darle al presidente de la República el poder sobre el ejercicio de la acción penal. En síntesis estoy absolutamente a favor de la reforma al 102 constitucional, absolutamente a favor de la Fiscalía autónoma e independiente y sí quiero señalar que en este punto en particular, aunque los candidatos digan que están de acuerdo, en éste punto Sí tenemos profundas diferencias”. Ricardo Anaya, Por México al Frente

Asimismo, Anaya recalcó que la pacificación del país debe ser la consecuencia de la justicia y no de la impunidad, y se pronunció en  contra de la abrogación de la reforma de la ley de seguridad interior.

Deja una respuesta