Encuentro de Peña y AMLO, ejemplo de democracia e institucionalidad

El encuentro del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones, coincidieron en señalar los dirigentes estatales del PRI, PRD y Morena.

Entrevistados por separado, el líder estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que este encuentro entre Peña Nieto y López Obrador es parte de la tradición republicana del partido y de la transición del poder.

Consideró además que es un acto que manda un mensaje del nivel de democracia y pluralidad.

“Es la madurez de quien sale a pesar de no ser del mismo partido político y que actuó con sentido institucional y eso habla de la construcción y el fortalecimiento que durante todos estos años han tenido el sistema político mexicano”, precisó.

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos dijo que todo el país y Guerrero esperan un cambio de régimen, que se dará a partir de la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Comentó en la entrevista que Enrique Peña Nieto sigue siendo Presidente de México y es un gesto político y una responsabilidad de alturas el que haya sostenido un encuentro con Andrés Manuel.

“En mi opinión personal creo que éste país está para construir y sobre todo esperemos que sea un tema de cortesía política y que este país transite de manera tranquila para no afectar la economía”, señaló.

Por su parte, Pablo Amilcar Sandoval, dirigente estatal del partido de Morena, dijo que el encuentro que se dio este día entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador es un mensaje de civilidad política en el país para que no haya ningún sobre salto ni en la política ni en la economía.

“Más allá de los acuerdos o el proceso de transición que se haya acordado, lo importante es el mensaje que se da a la sociedad, a los mercado bursátiles para que haya tranquilidad en todo mundo y que no se especule sobre la situación política en México”, precisó.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador, el virtual ganador de la elección presidencial tendrá un estilo de gobernar muy definido, muy congruente.

Deja una respuesta