NoticiasSeguridad

Enfrentamiento entre normalistas y policía de Michoacan, hay varios heridos dicen.

Uruapan, Michoacán. – Policía de Michoacán repliegan a normalistas, que bloqueaban la autopista Siglo XXI, entre las casetas de peaje de Zirahuén y San Ángel Zurumucapio, donde prendieron fuego a llantas para bloquear la circulación.
Fue la mañana de hoy, que en un primer acto los normalistas bloquearon las vías del tren en la población de Caltzontzin, donde atravesaron una camioneta, para exigir no a la reducción de plazas entre otras peticiones.
Más tarde, un grupo de normalistas llegó a bordo de un autobús y se apostó sobre la autopista Siglo XXI, donde colocaron llantas y le prendieron fuego para evitar la circulación de vehículos.
Al lugar, llegaron los policías de Michoacán y desalojaron a los normalistas, no sin antes registrarse, al parecer un enfrentamiento a golpes, donde resultaron varios estudiantes heridos según sus denuncias.
Posteriormente los policías procedieron apagar las llantas prendidas y retirarlas del lugar, para liberar la circulación.
Sin embargo, los normalistas han dado a conocer que fueron agredidos a balazos por los policías de Michoacán, donde resultaron varios heridos y se observan en las fotografías al menos dos heridos.
Además en el autobús se observan vidrios rotos y en la carrocería impactos de bala.Enfrentamiento entre normalistas y policía de Michoacan