Entre enero y febrero, 57 suicidios registrados en la entidad; 17 de ellos en Morelia

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en los meses de enero y febrero de este 2019, se han registrado 57 caso de suicidio en todo el estado, de los cuales 45 son hombres y 12 mujeres.

En la capital michoacana se han contado 17 casos en lo que va del año; un par de los más reciente ocurrieron ayer luego de que un hombre se colgara adentro de su domicilio, en la colonia Leandro Valle. Otro más se lanzó del distribuidor vial de salida Quiroga.

Mientras que en el municipio de Zamora, un comerciante fue localizado colgado adentro de su casa.

La edad de las víctimas oscilan desde los seis y hasta los 50 años. La mayoría decide terminar con su vida por asfixia mecánica, seguida de envenenamiento y en caso extremo, se disparan.

El caso que conmocionó a la sociedad y llamó la atención de las autoridades fue la muerte de un niño de seis años, quien fue hallado en el patio de su domicilio con un cinturón atado a su cuello, hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en la colonia El Durazno, al sur de esta capital.

Un par de casos más ocurrieron este miércoles. Un joven médico anestesiólogo fue localizado sin vida esta mañana en un quirófano del IMSS de Camelinas. Mientras que una joven de 20 años de edad fue descubierta sin vida en su habitación, suspendida del cuello por un cable, en Zamora.

Las autoridades de Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía Regional ya investigan los casos de suicidio para determinar sí están relacionadas con el “reto del ahorcado”, que incita a los jóvenes a quitarse la vida.

Deja una respuesta

×