EPN anunció plan Estás en tu casa para migrantes: ofrece empleo

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje por el tema de la caravana de migrantes centroamericanos, les dijo que México desea apoyarlos siempre y cuando cumplan con las leyes. Presentó el plan «Estás en tu casa» que les ofrecerá empleo temporal y atención médica durante su paso por el país.

Comentó que el país ofrece oportunidades ya que aquí se valora la dignidad de las personas migrantes. El plan incluso permite que se los hijos menores de edad puedan acudir a la escuela.

Para aprovechar esos beneficios deben encontrarse en Chiapas o Oaxaca y que hayan solicitado el estado de refugio ante las autoridades mexicanas.

Peña Nieto comentó que el plan es solamente para quienes cumplen las leyes mexicanas, agregó que los ciudadanos de Chiapas y Oaxaca también serán beneficiados por el plan.

Invitó a los migrantes a que se acerquen al personal migratorio para que se regularice su situación y puedan acceder a los beneficios del plan.

Plan #EstásEnTuCasa

Hoy lanzamos el plan #EstásEnTuCasa para los migrantes centroamericanos que ya se encuentran en México. El plan da acceso a programas de empleo temporal, además de atención médica y escuelas para los menores de edad. El plan aplicará en los estados de Chiapas y Oaxaca para aquellos que hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración.México quiere proteger y apoyar a los migrantes. Para hacerlo, es necesario que regularicen su estancia en el país y cumplan con nuestras leyes.

Posted by Enrique Peña Nieto on Friday, October 26, 2018

Deja una respuesta