ELECCIONES 2024NacionalPolitica

Ernesto Cordero declina invitación de RSP para diputación plurinominal

El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, confirmó vía una carta que no se concretaron las negociaciones con la dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a pesar del anuncio preliminar de que iría por una candidatura como diputado plurinominal. Informó que declina de esa oferta y en su lugar seguirá dedicado a la academia por los próximos meses, al menos hasta que ocurra la elección.

En sus palabras. «México necesita de la pluralidad política para enfrentar la nueva realidad. Hay millones de mexicanas y mexicanos que buscan confiar e identificarse en una nueva alternativa política. En este sentido, Redes Sociales Progresistas tiene una gran oportunidad. Le deseo éxito en este nuevo proyecto», según publica el exfuncionario.

¿Qué se dijo? El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, destacó que se había considerado al exfuncionario federal por su liderazgo y trayectoria política. “Por cercanía con los liderazgos de RSP. Cordero fue Secretario de Desarrollo Social, muchos líderes estatales lo conocen, fue precandidato a la presidencia encabezando una corriente social-cristiana, digamos, de derecha pegada a la izquierda”, indicó.

¿Quién es? Durante el sexenio de Felipe Calderón se desempeñó como secretario de Desarrollo Social y posteriormente de Hacienda y Crédito Público. Renunció para participar en las elecciones internas por la candidatura presidencial del PAN; lo postularon para un lugar en el Senado, donde llegó a ser nombrado presidente de la Mesa Directiva, en medio de una polémica entre el PRI y el blanquiazul.