GeneralNoticias

Esperan 160 millones de mariposas Monarca

Ejidatarios prevén que alrededor de 160 millones de mariposas monarca lleguen a la Biosfera de la Mariposa Monarca, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Con el arribo de dicha especie, se estima un incremento de 5% (alrededor 16 mil personas más) en la afluencia turística respecto al año pasado, cuando los santuarios recibieron a 336 mil 795 visitantes, para la temporada 2018-2019, la cual comenzará el 17 de noviembre próximo y concluirá el 31 de marzo.

En días pasado, el subsecretario de Promoción Turística de la entidad, Luis Nahúm Pedraza Arriaga, afirmó que ya se tiene todo listo para recibir a las mariposas –las cuales se quedan en la entidad por aproximadamente 114 días–, así como a los ciudadanos que deseen acudir a los santuarios que se ubican en El Rosario, municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en Angangueo.

De acuerdo con el prestador de servicios turísticos del País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, la región cuenta con 92 hoteles oara albergar a los visitantes.

El arribo de estos insectos desde Canadá se debe a que éstas huyen de las gélidas temperaturas de invierno de esa zona, destacó la dependencia en un comunicado. El primer avistamiento se registró el 20 de octubre pasado.

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región centro-occidente del país, entre Michoacán y el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *