NacionalNoticias

Espérenme, tengan paciencia, todo se va a resolver en el sexenio: AMLO a maestros de Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que se van a resolver todos los problemas de la educación que hay en el estado de Michoacán y mandó un mensaje directo a los maestros de la entidad: «Tengan un poco de paciencia».

En la presentación del programa ‘Producción para el Bienestar’, López Obrador comentó que la propuesta de cancelar la reforma educativa fue idea de su movimiento, pero que llevarlo a cabo no se puede hacer rápidamente.

«Nos vamos a poner de acuerdo para solucionar los problemas de educación. Les digo a los maestros: ‘Espérenme, tengan un poco de paciencia, se va resolver el problema, todo se va a atender en el sexenio’. Es mi compromiso, pero no lo puedo hacer de la noche a la mañana», añadió el presidente de México.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen manifestaciones en vías de tren de Michoacán desde el 14 de enero pasado, lo que ha impedido el libre tránsito de mercancías y productos.

Este viernes, el LVII pleno estatal de la CNTE acordó un «repliegue táctico» de todas las vías de tren de la entidad con el objetivo de que se reanuden los diálogos de la mesa tripartita -maestros, gobierno estatal y gobierno federal- y poder llegar a un acuerdo con el magisterio que, entre otras cosas, rechaza la reforma educativa promulgada por la administración anterior y denuncia falta de pagos a docentes.

López Obrador dijo en la presentación del programa -llevado a cabo en Huetamo, Michoacán- que sabía que estaría en una zona donde los ánimos están «caldeados» por el conflicto con el magisterio, pero que no caerá en provocaciones para que lo tilden de represor.

«Yo vengo de la oposición, sé lo que es luchar por causas justas. Nada más decirles que no se puede ser rebelde sin causa, nada de intransigencias, y que estén esperando que así me van a probar y así voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor, de autoritario. No, yo no soy lo mismo. No voy a caer en ninguna provocación», añadió el mandatario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *