NacionalNoticias

Espriú: plan maestro de Santa Lucía lo hará una empresa francesa

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la empresa francesa Aeropuertos de París (ADP Group) desarrollará el plan maestro del aeropuerto internacional de Santa Lucía, que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el marco de de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019, Jiménez Espriú aseguró que ya se tienen los estudios de la reestructuración del espacio aéreo por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam). Sin embargo, se harán nuevos estudios a cargo de NavBlue, filial de Airbus.

“Ya hay estudios de espacio aéreo, se van a incrementar los estudios a través de la participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto”, recalcó el funcionario federal.

Es importante mencionar que, ADP Group, administra los tres aeropuertos de la región de París, Francia: Charles de Gaulle, Le Bourget y Orly. Según su sitio de internet, tiene participación en 30 aeropuertos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *