GobiernoNoticias

Este fin de semana globos de cantoya surcaran el cielo michoacano

Morelia, Michoacán.- Durante los días 27, 28 y 29 de esta mes, los turistas y visitantes que se den cita en Michoacán, podrán admirar la majestuosidad de los más increíbles diseños de globos de cantoya surcando los cielos de la meseta purépecha y la ribera del lago de Pátzcuaro, indicó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

 

La funcionaria comentó que, durante el Festival Internacional de los Globos “Cantoya Fiesta y Color” en Paracho y; Cantoya Fest en Pátzcuaro, se espera contar con una afluencia considerable de turistas y visitantes que podrán disfrutar del extraordinario espectáculo, además de degustar y disfrutar la gastronomía y artesanías, generando con ello, una importante derrama económica para ambas regiones.

 

Claudia Chávez destacó que este año, en los Festivales participan varios equipos, provenientes de Brasil, Colombia, El Salvador, Portugal, Francia y, de los estados mexicanos de Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Jalisco y, una importante participación de los equipos de Paracho, Pátzcuaro.

 

Con los Festivales de Globos de Cantoya, “Cantoya Fiesta y Color”, en Paracho  y “Cantoya Fest”, de Pátzcuaro, se conservan y fortalecen las tradiciones, además de promocionar ante el país y el mundo las artesanías, gastronomía y cultura de ambas regiones, así como, la difusión del arte popular de los globos de cantoya.

 

Finalmente, la titular de la política turística del Estado comentó que, la tradición para elevar los globos es la temporada de lluvias, de junio a septiembre y, la razón es para evitar incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *