ESTOY A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE SERVICIOS DE SALUD DE MICHOACÁN: SENADORA PIÑA

● No deben existir acciones de hostigamiento y amenaza hacia los integrantes del Sindicato, comentó la legisladora.
La senadora Blanca Piña, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo que exhorta al poder Ejecutivo del estado de Michoacán, a cesar las acciones represivas de hostigamiento y amenaza por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud contra los integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán «Gral. Lázaro Cárdenas del Río».
Desde hace meses, las trabajadoras y trabajadores del sector salud han denunciado violaciones hacia sus derechos laborales, mencionó la legisladora, tan solo en junio del presente año, retrasaron su pago de tres quincenas a los que se encuentran contratados bajo el régimen de honorarios.
Debido a la falta de respuesta de las autoridades, los integrantes del Sindicato de Trabajadores se manifestaron con el objetivo de exigir el pago de sus salarios que la autoridad había omitido entregarles.
El personal de salud hizo denuncias el pasado 21 de septiembre por el levantamiento de actas administrativas de dos trabajadoras y un trabajador del Centro Estatal de Atención Oncológica, además de dichas represalias en contra de los agremiados, a partir del 31 de octubre dieron inicio a un proceso de despido masivo de personal de salud.
Como efecto de las acciones de hostigamiento y represalias administrativas, han sido 29 trabajadoras y trabajadores los que han sido afectados con el despido o levantamiento de actas administrativas, por el hecho de exigir sus pagos y pertenecer al sindicato, de igual forma más de 250 trabajadores han sido amenazados, concluyó la legisladora.

Deja una respuesta