NoticiasSeguridad

Evacuan instalaciones de la UNAM Campus Morelia por amenaza de bomba

Morelia, Michoacán.-Tras una amenaza de bomba en las instalaciones de la UNAM, campus Morelia, que se ubica en la actitud carretera Morelia – Patzcuaro, fueron evacuados más de mil 500, entre estudiantes, maestros y administrativos.
Los hechos se fueron esta mal acá cuando el personal administrativo de la UNAM, recibieron una llamada anonima que alertaba con una amenaza de bomba en el edificio «A».
De inmediato se movilizaron policía de Michoacán, militares, bomberos y paramédicos locales.
Al llegar a las instalaciones dek Campus Morelia, se instaló el puesto de mando y acciones de videovigilancia y operatividad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que mantiene presencia en las instalaciones de la ENES – UNAM, ante la amenaza de bomba difundida de manera anónima en Internet a la comunidad.
Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en una primera acción, personal de la institución fue desalojando a los más de Mil 200 estudiantes, 500 maestros y el resto trabajadores diversos.
De inmediato la unidad la Unidad Canina realizó barrido para detección de artefactos explosivos, en coordinación con el ejecutivo mexicano.
En este momento la policía de Michoacán revisas otras universidad que han dado conocer en redes amenaza de bomba como UVQ, son que se tenga confirmados estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *