Exhorta Ernesto Núñez a industrias del plástico al uso de materiales amigables con el ambiente

El líder del GPPVEM en el Legislativo local visitó las instalaciones de la compañía local BIOFASE, inventora del bioplástico de semilla de aguacate.

Con la intención de continuar en la búsqueda de alternativas tecnológicas relacionadas a la elaboración de productos amigables con el medio ambiente, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, visitó las instalaciones de la compañía local BIOFASE.

Empresa de origen michoacano que además inventar, también patentó el bioplástico de semilla de aguacate, el cual ha permitido la elaboración de popotes, cucharas, tenedores y cuchillos orgánicos sin generar daños al entorno natural, dando la pauta para que otras industrias busquen alternativas de desarrollo sustentable y que protejan al ecosistema.

“Acudimos a la empresa BIOFASE, misma que en dos años ha crecido de manera exponencial, teniendo en la actualidad alrededor de 150 trabajadores, además que ya exporta a otros países como Canadá, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, es decir, está abriéndose espacio en el mercado internacional. Próximamente estarán trabajando vasos y empaquetes similares al unicel”, apuntó.

Desarrollo tecnológico el cual no obligó a que propietarios de la compañía BIOFASE tuvieran que invertir en nueva maquinaria o fases de producción, toda vez que el único cambio va enfocado a la materia prima, es decir, el producto base para la elaboración de todos los utensilios fabricados comúnmente a base de plástico y con un grave daño al ambiente.

“Hay que decirle a quienes hoy fabrican productos de plástico y que con base a pretextos se han opuesto a la iniciativa que su servidor ha presentado para prohibir el uso de bolsas, popotes o vasos de plástico y unicel que lo único que se requiere es utilizar materiales no dañinos con el medio ambiente”, subrayó.

Por ello, exhortó a las empresas que se dedican a este ramo a que transiten a nuevos esquemas de producción biodegradables o amigables con el ecosistema, ya que incluso hay estudios y evidencias de las bondades que también tienen otros materiales naturales como la papa y el maíz, por mencionar algunos.

Deja una respuesta