GobiernoNoticias

Exhorta Silvano Aureoles a construir soluciones de fondo a través de instituciones

Ario de Rosales, Michoacán,.- La justicia e igualdad en nuestro país no se conciben en una sola visión, las soluciones de fondo debemos construirlas en democracia a través de nuestras instituciones; asentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar el acto conmemorativo por el CCIV Aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que las autoridades están obligadas a repensar el modelo de justicia para erradicar la impunidad y la corrupción.

“El Estado somos todos, cada uno desde nuestra responsabilidad, tenemos el derecho y la obligación de ser parte de los procesos de decisión nacional. Estrategias coordinadas y acciones conjuntas obligan al fortalecimiento del orden local, bienvenidas las nuevas instituciones sin abandonar los esfuerzos de estados y municipios”, manifestó.

Asimismo, expuso que la división de Poderes, sostiene el diseño Constitucional que permite traducir a la práctica las tareas inherentes a nuestro Federalismo.

Aseveró que la fórmula para robustecer las capacidades del país debe ser la suma de esfuerzos de las autoridades y sociedad, como levantar la voz en favor de las mujeres que viven violencia y contra la desaparición de jóvenes, que no deben ser características de nuestra nación.

“Michoacán no bajará la guardia para garantizar el anhelo de justicia de Morelos de contar con un Estado fuerte e igualitario”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Morales Juárez, expresó que todo ciudadano tiene acceso a la justicia, sin distinción de clase.

“Todo aquel con un reclamo de justicia debe ser escuchado por un juez imparcial, así es como nos hemos manejado desde hace más de 200 años”, puntualizó.

Mientras que la presidenta municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, subrayó que el Supremo Tribunal de Justicia garantiza justicia, libertad e igualdad para todas y todos los mexicanos.

“El Poder Judicial nos manifiesta su fortalecimiento en sus capacidades y más ahora ante los retos que nos representan la modernidad”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *