Noticias

Febrero continúa con cierre de negocios y recorte en horarios

Durante el mes de febrero continuarán las medidas restrictivas en todo el estado de Michoacán, con la finalidad de contener los contagios de COVID-19, que se mantienen en incremento, esperando que para el mes de marzo la saturación hospitalaria disminuya y los indicadores que mantienen al estado en semáforo naranja, permitan decender a semáforo amarillo, deseablemente verde.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, recordó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Acordó endurecer las medidas y extenderlas por el tiempo que sea necesario, por lo que los cierres intermitentes y prohibición de actividades continúan.

A Partir de este 1° de Febrero, el uso obligatorio de cubrebocas continúa, representando multas de hasta 30 UMS para quien incumpla la medida; los centros recreativos deberán permanecer cerrados de jueves a domingo; plazas públicas cerrarán de lunes a domingo; Plazas comerciales prohibirán el acceso a adultos mayores y cerrarán de jueves a sábado a las 19:00 horas, cerrando completamente los días domingo; cierre total de bares, antros y centros nocturnos sábado y domingo. Jueves y viernes dejarán de operar a las 19:00 horas; continúan prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos, actos públicos, fiestas en salones y velorios de cuerpo presente.

Las actividades en general que no sean consideradas como esenciales, deberán cerrar todos los domingos sin excepción y respetar el horario de cierre a las 19:00 horas. Los establecimientos de comida pueden continuar con servicio únicamente para llevar.

Farmacias, laboratorios, clínicas, venta de gases medicinales y hospitales, continúan laborando con horario habitual.