Federalizar los servicios y nómina en salud, el siguiente paso, anuncia Silvano Aureoles

Luego de que el fin de semana se anunciara que los servicios educativos del estado pasarán a la federación, el gobernador Silvano Aureoles señaló que el siguiente paso en la misma dirección es el sector salud.

Platicamos mucho con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y quedamos en que vamos a resolver también el problema que tenemos en salud, porque es injusto, ingrato” que haya personal con más de 10 años de servicio y que aún se les pague por contrato.

Durante el inicio de la primera Semana Nacional de la Salud, el mandatario estatal subrayó que pronto se le dará certeza a todas y todos en el sector salud y que se acabarán con las injusticias laborales en el sector.

Sobre la importancia del anuncio presidencial del fin de semana y su determinación de federalizar la educación en Michoacán, el gobernador señaló que resulta Es “reprobable el trato discriminatorio para maestras y maestros, porque todos los que tienen plaza federal reciben su pago completo y a tiempo, y los que tienen plaza estatal no reciben ni a tiempo ni completo”.

“No solo eso, sino que a veces pasa una semana, un mes, a veces años, sin que se les pague, y eso genera un sentimiento de discriminación y de coraje. Lo mas ingrato de todo esto es el daño que le hemos generado a la educación publica de nuestros niños, pero con el anuncio presidencial del fin de semana se acaba esa historia.”.

Con el nuevo acuerdo que estamos haciendo con el presidente de la República “se acaba esa larga noche, y ahora todos tendrá el mismo trato, maestras y maestros, con el pago con oportunidad”.

Deja una respuesta