NacionalNoticias

FGR revela que hay 46 nuevas órdenes de captura por caso Ayotzinapa

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que existen 46 nuevas órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de distintos municipios de Guerrero por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

«El día de ayer la Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de Distrito en Procesos Penales Federales 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de diversos municipios del estado de Guerrero. A todo ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada”, informó en conferencia de prensa.

Gertz Manero remarcó que “es necesario dejar en claro que estos delitos no han sido investigados ni judicializados en la diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República”.

Asimismo, indicó que dichas órdenes de captura se unen a 10 obtenidas previamente, incluida la de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol.

“Estas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, entre ellos Tomás ‘Z’, quien huyó del país y ya cuenta con una orden de aprehensión y una ficha roja de la Interpol para su ubicación», detalló.