Firma Alfonso Martínez documento de propuestas con Consejo Ciudadano de Morelia

  • 51 propuestas fueron aceptadas por Alfonso Martínez para trabajar en beneficio de la ciudad.

 

  • Como Alcalde, Alfonso Martínez fue quien dio autonomía a este organismo ciudadano.

 

Morelia, Mich.- En el marco del Segundo Encuentro de Propuestas del Consejo Ciudadano de Morelia, el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar firmó un compromiso que contiene 51 propuestas sobre los temas más importantes para la ciudad. Movilidad, Seguridad, Cultura e Infraestructura, son algunos de los aspectos que se incluyen en este ejercicio, llevado a cabo por el consejo, que en la Administración de Martínez Alcázar alcanzó el estatus autónomo que hoy lo avala.

El Consejo Ciudadano de Morelia, con 33 años de existencia, se ha caracterizado por ser un aliado de las autoridades locales y a la vez, un vigilante del funcionamiento de las gestiones. Este organismo ciudadano, obtuvo durante la Administración de Martínez Alcázar, mediante acuerdo de Ayuntamiento, su carácter vinculante y sistema de indicadores de seguimiento, después se conformó un nuevo marco jurídico, que les dotó de mayores atribuciones, autonomía y carácter deliberativo ciudadanizado.

Por segunda ocasión, el Consejo lleva a cabo el Encuentro de Propuestas Rumbo a la Segunda Agenda Común 2018-2021, al que fue convocado el Independiente. El primer ejercicio de estas características, se realizó en abril de 2015 con 33 propuestas para los candidatos que en aquel año buscaban dirigir el Municipio de Morelia.

Como es característico en este tipo de ejercicio, los consejeros llevaron a cabo la presentación de 51 propuestas basadas en las necesidades de Morelia, de las cuáles, el Candidato debe elegir las que le parecen viables, o aparecen en su Plan de Gobierno, de manera que al término del ejercicio pueda firmar un compromiso para trabajar en esos ejes.

Martínez Alcázar aceptó las 51 propuestas que le fueron presentadas y reveló que hizo un análisis previo de cada una de ellas, de manera que se cumplirá con el compromiso adquirido, aseguró que no solos serán cumplidas, sino que algunas de ellas tienen gran avance, dado que en su período como Alcalde, realizó más de 1000 obras y redujo el efecto del abandono en que estaba la ciudad.

En su mensaje, el Independiente dijo que todas las propuestas que interesan al consejo, son y han sido prioridad para él y su equipo de trabajo, y que además está convencido de la importancia de la transparencia y de la participación ciudadana en todos los procesos.

“En mi primer trienio se abrió una convocatoria de participación para ocupar cargos en el Gobierno, lo cual fue la primera muestra de lo mucho que valoramos el trabajo, talento y habilidades de los morelianos”, dijo.

Afirmó que otra clara muestra, es la consulta ciudadana que se llevó a cabo para diseñar un plan de acción a largo plazo (25 años), que lleva por nombre “Morelia NExT” y en el cual los habitantes de Morelia plasmaron proyectos, programas y acciones que serían favorables para transformar la localidad.

A su despedida del público, de los consejeros asistentes y del Director General del Consejo, Horacio Erick Avilés Martínez, Alfonso Martínez afirmó que mantendrá el compromiso con toda la sociedad moreliana y que al no haber partidos políticos entre él y los ciudadanos, las gestiones seguirán siendo directas, oportunas y mucho más eficientes que las decisiones unilaterales que otros gobiernos han tomado.v

Deja una respuesta