Noticias

Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Pátzcuaro y la PJGE

Tiene por objetivo garantizar la implementación del protocolo y seguimiento de las medidas de protección para las mujeres en situación de violencia de género. 

Pátzcuaro, Mich., a 30 de enero de 2018.- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones motivadas por la Alerta de Genero, el Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), signaron convenio de colaboración con el que se pretende garantizar la protección de las mujeres en situación de violencia de género.

La firma del Convenio de Colaboración para la Implementación del Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento en las Medidas de Protección, fue realizada por el presidente Víctor Manuel Báez Ceja, y por el Coordinador General de Fiscalías Regionales del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes, y responde a la declaratoria de Altera de Género que emitió la Secretaría de Gobernación el 27 de julio de 2016.

Asimismo, se establece que la PGJE proporcionará al municipio asesoría e información necesaria para la aplicación del protocolo, así como generar, en el ámbito de su competencia, las acciones de vinculación interinstitucional necesarias para garantizar la seguridad integral de las mujeres víctimas de violencia, particularmente aquellas derivadas del otorgamiento de medidas de protección.

El convenio especifica que la procuraduría podrá solicitar al Ayuntamiento el “apoyo necesario” para la implementación, monitoreo y seguimiento de las medidas de protección otorgadas a mujeres víctimas de violencia, en atención a la urgencia de los casos. Y, desde luego, estipula que se dará “apoyo inmediato” para la recepción de denuncias, sobre todo cuando se trata de hechos que puedan ser constitutivos de delito y donde se presume la existencia de un hecho de violencia de género.

Durante la firma del presente convenio el presidente Víctor Báez refirió la forma en que viene trabajando el municipio al destacar la elaboración y presentación de un diagnóstico sobre la violencia de género en el municipio, así como las diversas acciones que de este estudio derivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *