NacionalNoticias

FMI urge política fiscal para mayor recuperación tras COVID-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que es necesario una mayor respuesta de la política fiscal para que la recuperación económica sea mayor y más rápida tras los efectos de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, el FMI agregó, en el blog de economía global, que en distintos países las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos y la deuda pública en máximos, por ello subrayó que el estímulo fiscal puede ser “altamente efectivo”.

Agregó que se sabe de evidencias que sugieren que cuando se adoptan medidas de estímulo fiscal basadas en reglas, las recesiones económicas pueden contrarrestarse casi tan efectivamente como cuando la política monetaria puede operar con toda su fuerza.

Finalmente, el FMI alertó que la economía a nivel mundial tardará más de lo previsto en recuperarse permanentemente, por lo que ven que habrá peligro en el proteccionismo.

Cabe recordar que anteriores declaraciones, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, anticipó que la crisis económica que dejará la pandemia será «la mayor desde la Gran Depresión».