Gabriel Díaz: gobernadores mantienen mando político y policiaco

El futuro coordinador de los superdelegados, Gabriel Díaz, declaró que los gobernadores seguirán tendiendo mando político, administrativo y policiaco. Esto luego de romper el silencio ante las críticas a esa figura, al descartar que desde ese puesto se pretenda invadir funciones pues “habrá respeto total al pacto federal”.

“Van a coordinarse y estar al servicio de los gobernadores. Se va a coadyuvar y a trabajar con humildad. Se les va a buscar una y otra y otra vez, hasta que den una oportunidad y aclarar que no hay ningún asunto de inconstitucionalidad y usurpación de funciones”, aseveró Díaz.

amlo coordinadores y delegados

En entrevista a medios de comunicación luego de solicitar su licencia ante el pleno del Senado, el morenista expuso las funciones que desempeñarán las figuras de los delegados; pidió una oportunidad para probar que no tendrán poderes “metaconstitucionales”.

En cuanto al mando policiaco, Díaz puntualizó que las reuniones de seguridad serán convocadas por los gobernadores; sin embargo, en caso de ausencia podrán ser los secretarios y coordinadores que asistan a estos encuentros.

Por otro lado, dijo que se coordinará con el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y en lo que respecta a la relación política, los gobernadores se pondrán en contacto con Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación (Segob).

Por último el excolaborador en el gobierno capitalino, afirmó que ya están operando en 226 distritos los coordinadores que trabajarán en conjunto con los 32 delegadosestatales.

Deja una respuesta