Genaro García Luna rechaza haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, rechazó haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

“Es mentira, difamación y perjurio a mi persona”, respondió ante las acusaciones por parte de Jesús “El Rey” Zambada en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En una carta, el ex secretario señaló que no se han dado pruebas de las acusaciones, las cuales calificó como “infamias”.

Exhortó a consultar la documentación sobre su patrimonio, del cual apuntó que es pública desde el año 2000.

García Luna agregó al documento, cartas de responsables de la agencia antidrogas de Estados Unidos, en relación a los periodos en los que se le acusa de haber recibido sobornos.

Durante la audiencia de este martes, Jesús Zambada, hermano de “El Mayo” y testigo del gobierno estadounidense, declaró que fueron entregados dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en un restaurante.

“Nunca tuve contacto, ni recibí personas vinculadas con la actividad delictiva, mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”, dijo García Luna.

Deja una respuesta