Gobierno de AMLO ha desplegado más militares que Peña Nieto y Calderón: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional acusó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado mayor número de militares en el país para su estrategia de seguridad pública que sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

¿Qué se dijo? A través de su “Informe 2020-2021. La situación de los derechos humanos en el mundo”, el organismo asegura, en el apartado de México, que «el gobierno desplegó más efectivos militares en la estrategia de seguridad pública que las dos administraciones presidenciales anteriores».

En el reporte, Amnistía Internacional recordó que en mayo, López Obrador ordenó el regreso de las Fuerzas Armadas permanente a las calles para participar “de manera extraordinaria” en labores de seguridad, sin exceder un tiempo de cinco años.

Crítica decreto de AMLO. Sin embargo, el organismo internacional indicó que «el decreto carecía de normativa sustantiva para garantizar que el comportamiento de las Fuerzas Armadas fuera conforme con las normas internacionales», además de que el mandatario federal también anunció «que el control de los puertos y puntos de aduana pasaría a las Fuerzas Armadas».

×