Gobierno del Estado canalizará apoyos a operadores del transporte turístico

Los integrantes del gremio se reunieron con la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, con quien acordaron las medidas para atender sus necesidades

Con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, se reunió con operadores del servicio de transporte turístico, quienes agradecieron el apoyo brindado a muchos de los choferes en el estado en esta etapa de contingencia por el COVID-19.

La funcionaria escuchó a los operadores del transporte turístico, quienes le solicitaron interceder para que, de ser posible, se les distribuyan 150 despensas y se le dé seguimiento a la solicitud de créditos de 6 mil pesos que algunos presentaron, de modo que puedan lo antes posible acceder a ellos.

La encargada de la política turística del Estado le dijo que, en esta Nueva Convivencia, el reto es seguir priorizando la salud y la vida de la población, pero sin asfixiar la actividad económica, por lo que se comprometió a que en próximas fechas se les entregarán los paquetes alimentarios en la Secretaria de Turismo del Estado.

Finalmente, los operadores transportistas ofrecieron trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, en los eventos que se realicen.

Cabe destacar que previo a la reunión, el gobernador Silvano Aureoles se dijo consciente de la preocupación que han manifestado los operadores del servicio de transporte turístico por la situación que atraviesan ellos y sus familias, ante la caída de sus ingresos como parte de los efectos del COVID-19.

En ese tenor, les expresó su compromiso para encontrar juntos una solución que permita atender sus demandas.