NacionalNoticias

González Alcántara: a Ley Remuneraciones no se impondrá criterio

El nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, aseguró que defenderá la autonomía de los jueces y sobre la Ley de Remuneraciones a los servidores públicos, manifestó que no se trata de imponer un criterio, sino de responder a esa inquietud que existe ahora y que es competencia del Pleno de la SCJN.

Esto, en su primer mensaje al ser avalado por el Senado como nuevo ministro de la SCJN, donde añadió que buscará puentes con Celia Maya y Loretta Ortiz, con quienes no descarta trabajar en el futuro.

González Alcántara Carrancá habló de la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley de Remuneraciones, de la cual dijo que «será resuelto por el Pleno y en el Pleno tendré que manifestar ya mi opinión personal y mi opinión fundada en Derecho, teniendo en cuenta los antecedentes del mismo expediente».

Finalmente, sobre las manifestaciones de grupos sociales en contra de la suspensión de la también llamada ley de salarios máximos, el ministro expresó que es obligación de los juzgadores escuchar todas las opiniones.

«Yo intentaría dialogar. A este país no le hace bien para nada estos enfrentamientos. Independientemente de las protesta que pueda haber y que respeto la libertad de expresión pero si se explica cuál es la función del Poder Judicial Federal y sobre todo la importancia que tiene para la paz social, como una de las tres ramas que tiene el Estado, tendremos que fortalecer y sobre todo tener la oportunidad de dialogar con los que están protestando y manifestándose», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *