S PoliciacasSeguridad

Guardia Nacional destruye y aseguran sembradíos de marihuana en Aguililla

Aguililla, Michoacán. – Personal de la Guardia a nacional (GN) aseguraron y destruyeron dos sembradíos de marihuana, en las inmediaciones de la comunidad 18 de Marzo.
La acción operativa se registró cuando los Federales realizaban un operativo recibieron una denuncia donde les informaban sobre los plantíos de mariguana en la zona.

Al llegar al lugar, el personal de la Guardia Nacional, localizaron y aseguraron dos mil 400 plantas de marihuana, distribuidas en 300 metros cuadrados, con una superficie de 8 plantas por metro, así como una altura de aproximadamente 60 centímetros cada una, por lo que fueron destruidas por el método de incineración.

Muestras representativas de plantas de marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Guardia Nacional, en Apatzingán.

En consecuencia, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la (FGR) en distintas materias, realizan las actuaciones correspondientes, a fin de aportar los elementos requeridos por el Ministerio Público Federal (MPF), quién integra la carpeta de investigación señalada.