CulturaNoticiasPolitica

Habrá coordinación estrecha, inversión para mejorar seguridad, pero también atención social para resolver la inseguridad, propone Raúl Morón

* El Candidato de “Juntos Haremos Historia” firma a Agenda de Seguridad Pública con la Mesa de Seguridad de Morelia

Morelia, Michoacán.- Al llegar al frente del Ayuntamiento de Morelia no sólo llevaremos una estrecha coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, para reforzar y mejorar la seguridad en la capital del estado, sino también atenderemos de manera integral este problema que afecta a los ciudadanos y que es uno de los que más les preocupa, indicó Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Mejoraremos las condiciones de seguridad social de la policía municipal, invertiremos en equipamiento para los cuerpos de seguridad y apostaremos a su profesionalización permanente, pero también de manera paralela recuperaremos espacios públicos, invertiremos en deporte y cultura, para resolver de raíz los aspectos que generan la violencia y la inseguridad, destacó.

Al firmar los compromisos contenidos en la Agenda de Seguridad Pública, que impulsa la Mesa de Seguridad de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó el interés, el trabajo y la preocupación de diversos sectores que están contribuyendo a través de las mesas de seguridad para buscar resolver el reto de la inseguridad que representa un gran reto para las autoridades.

“Tenemos que generar un circulo virtuoso con las instituciones educativas, las organizaciones empresariales, organizaciones civiles en general, con las mismas autoridades”, indicó Morón Orozco, quien además dijo que las cámaras empresariales y asociaciones civiles han sido proactivas para generar y presentar propuestas enfocadas a alcanzar estadios de bienestar que demanda la misma ciudadanía.

Al firmar la Agenda de Seguridad Pública dijo que se signa dicho documento porque además interesa motivar a otros ciudadanos, de todos los sectores, para que participen, “estoy claro que ya no se puede resolver los problemas por una sola persona, porque los problemas son cada vez más complejos y requieren la participación de todos”, remarcó.

Comprometió que en el gobierno que encabezará se atenderán la profesionalización de los elementos de seguridad municipales, habrá mejora en el equipamiento, mejores condiciones para que realicen su trabajo, “para que puedan contener a la delincuencia”, sin dejar de lado de que también se debe incentivar la participación ciudadana para hacer frente a este reto, indicó el candidato por Morena y el Partido del Trabajo.

De la misma forma dijo que desde el gobierno local se necesita generar confianza en las instituciones por parte de la ciudadanía para que acudan a denunciar, para recuperar la vida en comunidad, donde podamos recuperar los espacios públicos y tengamos una convivencia armónica.

Raúl Morón dijo que él como alcalde no reñirá con los otros niveles de gobierno, sino que habrá una coordinación estrecha con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No podemos estar con desacuerdos, sino encontrar maneras de hacer frente a la inseguridad de manera exitosa”, indicó.

También apuntó que hay acciones que no corresponden al nivel municipal, sin embargo aseguró que también se estará pendiente de dichas acciones para que se pueda avanzar en mejorar la seguridad en Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *