Hombre desempleado, desesperado y enfermo intentó realizar un suicidio masivo con su esposa y sus dos menores hijos

Zitácuaro, Michoacán. – Hombre desempleado, desesperado y enfermo intentó realizar un suicidio masivo con su esposa y sus dos menores hijos, en las inmediaciones del cerro El Granjeno.
Gracias a la pronta intervención del personal de bomberos de la Asociacion de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Zitácuaro, lograron rescatarlos y trasladarlos a un hospital donde reciben atención médica.
De acuerdo a la información se sabe que fue la tarde de hoy, que vecinos de la zona alertaron a la policía y bomberos de Zitácuaro, de la presencia de dos menores tirados y heridos, en una brecha que conduce al cerro.
Se trasladaron los bomberos al cerro El Grangeno donde localizan a dos menores tirados y de inmediato checan sus signos vitales.
Por fortuna los vulcano se percatan que estaba con vida la pequeña Yamile de 6 años, al valorarla se confirmó que presentaba intoxicación por sustancias tóxicas » Veneno para cucarachas».
Junto a la pequeña estaba su hermano Saul de 8 años, quien presentaba los mismos síntomas de intoxicación por sustancias tóxicas, así como dos heridas penetrantes en caja toraxica por arma blanca y una mordida en la pierna.
De inmediato los estabilizaron y subieron a una ambulancia 05 de bomberos y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Al realizar un recorrido en la zona en búsqueda de más personas heridas, a varios metros de distancia encontraron tirados a la señora Laura de 29 años, quien presentaba intoxicación por el veneno y tres heridas por arma blanca en el abdomen, madre de los pequeños.
Junto a la mujer se localizó a su esposo y padre de los menores de nombre Saúl, de 30 años de edad, de inmediato los bomberos procedieron a la valoración y presentaba intoxicación por sustancias tóxicas ( veneno) y 13 heridas por arma blanca penetrantes de aproximadamente medio centímetro a la altura del abdomen y fueron traslados a un hospital a bordo de la ambulancia 07 de bomberos.
En el lugar se localizó el cuchillo y la lata de veneno para cucarachas, que tomaron las víctimas.
El padre de las víctimas narró a los bomberos que decidió tomar la fatal decisión de incurrir al suicidio, al no tener empleo y que le diagnosticaron una enfermedad del corazón y depresión.
«No tenemos dinero, tenemos varios días sin comer, ver a mis hijos llorar de hambre es una desesperacion. Nadie nos apoya, ya nos cansamos de pedir ayuda» .
Fue la tarde de hoy, que pidió fiado el frasco de veneno, al ver que no había comida y tomó a su esposa y a sus dos menores hijos.
Los traslado al cerro y a la fuerza le dio de tomar a la pequeña el veneno, después a su hijo de 8 años, quien no quería tomar el veneno y le propinó dos puñaladas y una mordida.
Después su esposa a quien también le dio tres puñaladas y después el tomó el resto del veneno y se dio 13 puñaladas para quitarse la vida más pronto.
Al momento la familia recibe atención médica y se encuentran estables, sin embargo, ya investiga la policía el hecho.
Se pide apoyo a las autoridades del DIF municipal y habitantes de Zitácuaro, para brindar apoyo a la familia y así puedan salir de la miseria que viven.

Deja una respuesta