NacionalNoticias

IMSS autoriza salario doble a personal médico y de enfermería de áreas Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron este martes un convenio que respalda el pago doble al personal médico y de enfermería que atienden en áreas Covid-19.

El convenio garantiza el pago doble del salario a todos aquellos médicos y personal de enfermería que laboran en las unidades de atención Covid-19 que tengan una ocupación hospitalaria del 50% o mayor a ella, dio a conocer el instituto.

El convenio comprende además un “incentivo económico” para aquellos médicos y personal de enfermería que cubren guardias en sus días de descanso y que prestan servicios en las “unidades médicas reconvertidas para atención de la Covid-19, así como en unidades temporales Covid-19 del Régimen Ordinario e IMSS-BIENESTAR”.

Durante la firma del convenio, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el personal comisionado podrá descansar con goce de sueldo los próximos 24 y 25 de diciembre.

El personal médico y de enfermería que labora en hospitales Covid-19 con pacientes que requieren “intubación en tendencia ascendente y ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50”, podrá contar con vacaciones, señala un comunicado.

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer su plan de vacunación contra la Covid-19 que comenzará en 10 días y dará prioridad al personal médico en la primera línea de lucha contra el virus.

“De inicio sólo el personal clínico que está directamente atendiendo pacientes (será vacunado) y posteriormente por extensión el conjunto de los profesionales de la salud”, detalló el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Al corte más reciente de casos de Covid-19 emitido por la secretaría de Salud, en México suman un millón 193 mil 255 casos positivos de Covid-19 y para llegar a los 110 mil 874 fallecimientos.