Inaceptable que se empañe el proceso electoral por una elección local, dice INE

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los actores políticos en el estado de Puebla a ser responsables ante los resultados de la elección local, que ha provocado inconformidades y conatos de violencia.

Lorenzo Córdova dijo:

“Hacer un llamado a la responsabilidad, a que estén a la altura de las circunstancias, a la altura del trabajo de alta vara que nos dejaron a las y los ciudadanos a los actores políticos, sería muy lamentable que el proceso electoral se empañara por la irresponsabilidad de los actores políticos por un asunto de una elección local”.

Córdova cuestionó: ¿Qué amarren al tigre? ¿Cuál tigre?

“No se vale que la fiesta democrática que hemos tenido sea empañada por ningún actor político no importa cuáles sean sus intereses, los cauces legales ahí están que los ejerzan ¿Qué amarren al tigre? Cuál tigre, quieren ir a ver un tigre vayan al zoológico de Chapultepec, lo que hemos visto el domingo pasado es una verdadera fiesta democrática”.

Reiteró que cualquier inconformidad debe ser canalizada por la vía institucional y aclarada por la legalidad:

“Los cauces legales están dados para que cualquier inconformidad se procese, las reglas son claras y existen las autoridades ministeriales para que en el caso de que se constate la comisión de un delito este se sancione, es inaceptable que en democracia qué, ante una ciudadanía y un pueblo que ha demostrado una vocación y compromiso con los principios y valores de esta forma de gobierno, los actores políticos no lo estén”. Uno TV

Deja una respuesta