Inaugura IEESSPP stand de tiro virtual

Como parte de las tareas de equipamiento y actualización que lleva a cabo el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), este día se inauguró el stand de tiro virtual.

Como parte de los esfuerzos para combatir el crimen a través de la Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos realizó la donación de un stand de tiro virtual fijo y uno móvil, valuados en más de 4 millones de pesos.

Con dicho equipamiento se podrá capacitar a los cadetes del instituto así como actualizar a los agentes ya en activo y eliminando los costos en la adquisición de municiones.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP anunció que con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el instituto es una de las 10 academias a nivel nacional con autorización y capacidad operativa para capacitar a todas las corporaciones policiales del país.

«Por ello ante los presidentes municipales que nos acompañan ponemos a su disposición todo este cúmulo de servicios. Las mejores técnicas y las mejores especializaciones, queremos la mejor policía del país y en eso estamos trabajando», dijo Bernal Bustamante.

Al evento protocolario asistieron Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Lilia Cipriano Ista titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro; Rafael Abundis Núñez, coordinador de la Policía Federal en Michoacán; entre otras personalidades.

De esta manera la Secretaría de Gobierno a través del IEESSPP, cumple con la responsabilidad de formar a la mejor policía del país.

Deja un comentario