Inaugura y arranca Gobernador Silvano Aureoles obras por 37 mdp en Jacona

Entrega la pavimentación de la calle Constitución en la tenencia de El Platanal y la rehabilitación de la carretera Jacona-Los Reyes.

Arranca la terminación del encoframiento del drenaje de El Disparate y compromete ampliar la obra hasta el libramiento.

Jacona, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró y arrancó obras de infraestructura carretera e hidráulica en este municipio y sus comunidades, mismas que requirieron una aportación que rebasa los 37 millones de pesos y permiten elevar la calidad de vida de las y los pobladores, además de potenciar el desarrollo económico y social de la región.

El titular del Ejecutivo Estatal encabezó la inauguración de la rehabilitación de la carretera Jacona- Los Reyes, con una inversión de 30.7 millones de pesos, que permite el acceso a las y los ganaderos, productores y productoras de berries y de aguacates de los municipios de Tingüindin, Los Reyes, Peribán, entre otros.

Gracias a la inalcanzable gestión del Gobernador ante la Cámara de Diputados, se logró conseguir otros 25 millones de pesos para continuar con otros 6.5 kilómetros de esta carretera, la cual quedará en óptimas condiciones hasta el municipio de Los Reyes; ahí Aureoles Conejo se comprometió también en arreglar la entrada de la comunidad El Nopalito y rehabilitar el entronque de Jacona que conecta a este tramo.

En su gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal entregó la reconstrucción de pavimentación de la calle Constitución, que tuvo una inversión de tres millones de pesos y no había sido intervenida desde hace más de 10 años, aún y cuando la ciudadanía se había acercado a anteriores administraciones sin obtener respuesta.

Finalmente, en la cabecera municipal arrancó la terminación del encoframiento del drenaje de El Disparate, el cual tiene doble propósito, que no se dispersen las aguas negras y que además se le dé utilidad de andador y ciclovía, en beneficio de las y los pobladores; esta obra tendrá una inversión total de
3.6 millones de pesos, junto con la pavimentación con concreto de la calle aledaña.

Deja una respuesta