GeneralNoticias

Inicia la rehabilitación de la Glorieta de Tanganxoan

La obra es urgente y necesaria para resolver un problema de vialidad que se tiene en el municipio, explica el Director de Obras.

Pátzcuaro, Mich., – El titular de la Dirección de Obras Públicas, Mario Rivas Segundo, aseguró que la obra de rehabilitación de Glorieta de Tanganxoan II y Circuito Vial de Avenida Lázaro Cárdenas, es de carácter urgente porque busca resolver el problema de congestionamiento vial que se genera en uno de los principales accesos que tiene el municipio.

Consideró que en virtud del crecimiento turístico registrado en los últimos cuatro años y el permanente arribo de visitantes al municipio, la obra de rehabilitación de la Glorieta de Tanganxoan II y el Circuito Vial de Avenida Lázaro Cárdenas, es urgente y necesaria para ordenar el tráfico que ingresa al municipio en dirección al Centro Histórico.

El director informó que el proyecto contempla también el embellecimiento de la imagen urbana, de la propia glorieta y sus áreas verdes, respetando y cuidando en todo momento el monumento del último emperador purhépecha; para esta obra se destinarán 3 millones 500 mil pesos.

Sostuvo que esta obra se enmarca en el proyecto de movilidad del municipio con el que se busca generar una cultura vial que priorice al peatón, con áreas especificas para el cruce y fluidez del tráfico -tanto para los habitantes como para el turista que cada fin de semana nos visita-, ejemplo de ello, es la obra que se está haciendo a la altura de la iglesia del Humilladero, antiguo camino real, la cual conecta con El Manzanillal y con la carretera Pátzcuaro-Morelia.

Finalmente, apeló a la comprensión de la ciudadanía para que no reproduzcan versiones con intencionalidad política sobre la obra descrita, como sucedió cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los Estribos y de las calles del Centro Histórico; espacios que se consolidaron como los preferidos de los patzcuarenses y de los turistas.