Inicia PGR, carpetas de investigación en contra de probables responsables por portación de armas

Morelia, Michoacán. – La PGR, inició carpetas de investigación en contra de dos personas como probables responsablesg del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Santa Inés -Tocumbo a inmediaciones del lugar conocido como El Segurito, perteneciente al municipio de Tocumbo, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y 36 cartuchos útiles.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron el aseguramiento de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .40 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre, sobre la calle Peribán esquina con Nocupétaro de la colonia Vasco de Quiroga del municipio de La Piedad.

Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, en base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones de las localidades de Cenobio Moreno y El Razo, pertenecientes al municipio de Apatzingán, donde localizaron un vehículo tipo sedán, con placas de circulación del estado de Michoacán y un vehículo tipo pick up, con placas de circulación del estado de Michoacán, abandonados.

En los interior de los dos vehículos aseguraron un arma de fuego tipo fusil con tres cargadores para AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” y 60 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

Los imputados, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora, la Piedad y Apatzingán.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta