Educación

Inicia proceso de regularización de incidencias de personal del sector educativo

Inicia proceso de regularización de incidencias de personal del sector educativo

Lo anterior, derivado del Diagnóstico Segunda Etapa de la federalización de la nómina

La SEE invita a los trabajadores a verificar mediante la CURP si deben atender alguna incidencia

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que ha puesto a disposición del sector educativo en Michoacán una plataforma web para revisar y resolver incidencias de personal derivadas del diagnóstico segunda etapa, realizado en 2019.

Este ejercicio se deriva del proceso llamado «Fase 2 del Diagnóstico para Federalización de la Nómina Educativa” que se llevó a cabo del 6 de noviembre 2019 al 9 de enero de 2020, por la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, durante el cual se procedió al levantamiento de la información en cada centro de trabajo.

Mediante entrevistas directas a docentes y directivos y con el uso de un aplicativo informático se efectuó la revisión de la plantilla de centros de trabajo, así como el personal registrado, identificando algunas incidencias que es necesario revisar y regularizar.

Para hacerlo sin aumentar el riesgo de contagios por COVID-19, la SEE exhorta a todos los trabajadores de la educación básica y normal a ingresar al enlace http://www.edumich.gob.mx/diagnostico/, y seguir los pasos que ahí se indican.

Para consultar el estatus el trabajador deberá ingresar su CURP, en caso de que la plataforma le informe que no existe incidencia alguna ahí concluye su revisión, pero si el resultado es que sí existe alguna incidencia, allí mismo se le informará a qué correo debe enviar la documentación que compruebe su ubicación laboral.

Para ello deberá tener listos documentos como: Orden de adscripción emitida por su nivel educativo, en la que se le asigna su Centro de Trabajo (CT) actual; toma de posesión firmada y sellada por su autoridad inmediata superior y constancia de servicios en la que se indique la función que desempeña, así como la fecha a partir de la cual labora en ese CT, firmada y con sello original reciente.

A partir de hoy se puede consultar el portal de internet y comenzar a cargar la información. En caso de no tener respuesta, el pago podrá ser remitido para su cobro en ventanillas previa entrega de la documentación que solvente la incidencia detectada. Si pasado más tiempo no se presenta la documentación requerida, podrá proceder la baja definitiva.