Seguridad

Inician carpeta de investigación contra cuatro personas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpetas de investigación en contra de cuatro personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la primera indagatoria, como primera acción, elementos de la Policía Michoacán, lograron la detención del indiciado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con su respectivo cargador sobre la calle Cantinflas esquina con Así es Mi Tierra de la colonia Mario Moreno del municipio de Uruapan.

Como segunda acción, sobre la calle Juárez de la colonia Centro del municipio de Cotija, de igual manera, elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de un hombre, en posesión de un arma de fuego, tipo escuadra calibre .22 milímetros con dos cargadores y 10 cartucho útiles.

En una última acción, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron sobre el Libramiento Aquiles Serdán del municipio de Puruándiro, donde lograron la detención de dos personas las cual viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up, en posesión de 60 unidades de psicotrópicos con la leyenda Clonazepan, metanfetamina también conocida como “cristal, ice o hielo” distribuida en dos envoltorios de plástico y un arma de fuego tipo sub ametralladora, calibre .22 milímetros, con un cargador y 8 cartuchos útiles al calibre.

De acuerdo con dichas indagatorias, los indiciados, psicotrópicos, droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículo respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Uruapan, La Piedad y Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *